tag:blogger.com,1999:blog-1677102781454747424.post1468076520132086414..comments2022-03-30T23:37:17.057-04:00Comments on Soundtrack cotidiano: HIJOS DE PINTORESEinar Goyo Pontehttp://www.blogger.com/profile/15470277306877516865noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1677102781454747424.post-12918283367300687912008-11-14T15:02:00.000-04:302008-11-14T15:02:00.000-04:30No sé que sucede con las voces venezolanas, parece...No sé que sucede con las voces venezolanas, parecen simples cantantes de joropo como lo es el caso de Alfredo Sadel. <BR/><BR/>Les falta refinación, estilo, además tienen un registro problemático, la mezza voce es inexistente, el registro bajo es inaudible y el registro alto es grotescamente gritado y con agudos ahogados.<BR/><BR/>Tienen una pésima dicción, un sonido ordinariamente abierto. Pobre dominio de los idiomas. No tienen cultura operística, son torpes y chabacanos en escena. Yo en lo particular pienso que en Venezuela desgraciadamente no hay voces, y en los casos de aquellos que han estudiado en el extranjero la cosa no parece ser muy buena. Hace poco descargué la Luisa Miller de Aquiles Machado del Real de Madrid de mayo del 2008 junto a la gran Krassimira Stoyanova y en realidad me dió vergüenza ajena escuchar a Aquiles en tan pobre estado vocal.<BR/><BR/>El estado vocal actual de Inés Salazar es desolador, simplemente destruyó su voz, Su Elvira en Ernani desde Viena fue una vergüenza.<BR/><BR/>Yo creo que hasta que los venezolanos no conscienticemos que en materia de voces estamos graves y dejemos de aplaudir nefastas producciones como la pasada Traviata del Teresa Carreño, empezaremos a reconocer nuestros errores y trabajaremos en ellos, mientras tanto seguiremos igual o peor.<BR/><BR/>Ni hablar de las autoridades teatrales que son una vergüenza para el cargo, no saben lo que en realidad significa la ópera. Simplemente son ignorantes asalariados producto de la nueva estética chabacana revolucionaria.<BR/><BR/>Me da una veegüenza enorme ver como los cantantes en la pasada Traviata del Teresa Carreño llenan el escenario de familiares que vitorean sus mediocres interpretaciones.<BR/><BR/>A Betzabeth Talavera, Mariana Ortíz, Franklin de Lima, Higueras, Dorian Lefebre y demás integrantes de la pésima camarilla de cantantes nacionales: PÓNGANSE A ESTUDIAR, SI NO, DEDÍQUENSE A OTRA COSA Y SI PIENSAN DEDICARSE A LA ÓPERA SEÑORES, ÓPERA ES ÓPERA Y NO ESA EXHIBICIÓN DE POBREZA VOCAL Y CHABACANERÍA DE USTEDES EN ESCENA<BR/><BR/>Luis Carlos<BR/>luiscar89@gmail.comAnonymousnoreply@blogger.com