viernes, 18 de octubre de 2019

Tema con variaciones en el blog: Oboe de cámara (Serie completa)

Einar Goyo Ponte

Colgamos la serie íntegra de programas titulada Oboe de Cámara, que exploró la historia del instrumento de madera y su repertorio en el género camerístico. Son 5 entregas. Fueron, como siempre, transmitidas por Radio Capital 710 AM, desde Caracas, Venezuela.

1) El barroco: Programa Tema con variaciones transmitido por Radio Capital 710 AM el 28/4/2019. Inicia serie Oboe de cámara, panorama de la música para este instrumento en el repertorio camerístico desde el siglo XVII. En este episodio abordamos la época barroca. Con música de Vivaldi, Haendel, Telemann, Geminiani y Quantz.





2) El clasicismo: Programa Tema con variaciones transmitido el 12/0/2019 por Radio Capital 710 AM, desde Caracas, Venezuela. Segunda entrega de la serie Oboe de Cámara, continente de historia, comentarios y selecciones musicales camerística que tienen al instrumento de madera como protagonista. Obras de Carl Philip Emanuel y Johann Christian Bach y Carl Stamitz.



3) Romanticismo (Beethoven): Programa Tema con variaciones transmitido el 2/6/2019 por Radio Capital 710 AM, desde Caracas, Venezuela. Tercera entrega de la serie Oboe de Cámara, con repertorio beethoveniano para el instrumento de madera y agrupación camerística.









4) Oboe postromántico: Programa Tema con variaciones transmitido por Radio Capital 710 AM, desde Caracas, Venezuela, el 16/6/2019. Cuarta entrega de la serie Oboe de Cámara, con repertorio de la segunda mitad del siglo XIX para el instrumento y agrupación camerística. Contiene obras de Camille Saint-Saëns, Jean-Emile Bernard y Vincent D'Indy.
























5) Siglo XX: Programa Tema con variaciones transmitido el 21/07/2019 por Radio Capital 710 AM desde Caracas, Venezuela. Quinta y última entrega de la serie Oboe de Cámara que contiene repertorio del siglo XX para el oboe y ensambles camerísticos. Obras de Carl Nielsen y Arnold Schönberg.


No hay comentarios.: